miércoles, 11 de marzo de 2015

Las mil y pico letras

LAS MIL Y PICO LETRAS. PARTE FINAL

Pasé largo rato intentando escapar, buscando una ventana o una puerta abierta, una tabla de madera vieja que pudiera romperse para poder salir y escapar, pero no conseguí nada. De repente, me sobresaltó, una mano tocándome el hombro y me sobresalté. Al girarme, pude ver a una joven que tendría unos años menos que yo en pésimas condiciones, por lo que creía debía llevar mucho tiempo allí. Entre las dos, intentamos escapar pero fracasamos, puesto que cuando casi lo habíamos conseguido el hombre volvió.
En el momento en que vio nuestras intenciones montó en cólera y sacó de su bolso trasero del pantalón un revólver del calibre 32 y nos disparó.
Miré al frente, vi al hombre huir y como mi libertad y mi vida desparecía poco a poco sin que nadie jamás supiera lo que allí había ocurrido ni donde me encontraba.
Miré a mi derecha y en un último soplo de vida, agarre la mano a mi compañera de cautiverio, nos dimos fuerzas y vimos como nuestra vista se nublaba cada vez más, hasta acabar en una negrura infinita.

Las mil y pico letras

LAS MIL Y PICO LETRAS. PARTE 5

Llegamos al destino, lo sé porque por fin paró de darme empujones y oí como giraba la llave en una cerradura y como se cerraba la parte tras de mí. Poco después, me quitó la venda y desapareció dejándome encerrada en aquel lugar, el cual parecía tratarse de una cabaña de un guardabosques abandonada puesto que no se encontraba en muy buenas condiciones. Pasaron las horas y aquel hombre no volvía, por lo cual decidí un plan de huida.

CONTINUARÁ...

Las mil y pico letras

LAS MIL Y PICO LETRAS. PARTE 4

La furgoneta se paró y la puerta que se encontraba a mi derecha se abrió y apareció un hombre de unos cuarenta años más o menos, que me ató de manos y me puso una venda en los ojos con el fin de no lograr localizar en donde me encontraba. Antes de que me pusiera tal venda, logré ver que nos encontrábamos en un gran bosque de pinares, cerca de la montaña.
Noté un tirón de mi brazo y comencé a andar a paso ligero con mi secuestrador unos pasos más atrás empujándome y vigilando que no escapara.

CONTINUARÁ...

Las mil y pico letras

LAS MIL Y PICO LETRAS. PARTE 3

No sabía donde me encontraba, a mi alrededor solo encontraba oscuridad y un profundo y tenso silencio que hacía que mi cabeza y mis pensamientos fueran a mil por hora, rápidamente pensando ¿dónde estaba y qué hacía en ese lugar?, ¿quién era ese hombre?, ¿por qué me quería?, esas preguntas y algunas más pasaron por mi mente durante un trayecto, que por suerte o por desgracia, se hizo demasiado corto.

CONTINUARÁ...

Breve Presentación

Las mil y pico letras

LAS MIL Y PICO LETRAS. PARTE 2

La quedaban escasos centímetros para lograr meter la llave en la cerradura de su casa, pero la resultó imposible, alguien la agarró fuertemente por detrás y la empujó dentro de una furgoneta oscura de lunas tintadas. En ese mismo instante, supo que estaba perdida.

CONTINUARÁ...

La música y las letras



Las letras a lo largo de la historia han sabido hacerse un hueco en nuestras vidas a través de historias o guiones de televisión, cine... Pero también, mediante la música ya sea a través del rap, del rock o de cualquier otro tipo de música.
El objetivo al fin y al cabo de las letras es hacernos sentir algo, emocionarnos.

Las mil y pico letras

Era una noche oscura y lluviosa en el otoñal barrio de Manhattan, cuando Linsey volvía del trabajo andando puesto que perdió el último autobús que llevaba a su casa dos manzanas más allá.
Estaba a un par de manzanas cuando de repente notó una extraña sensación, como si de una respiración en su nuca se tratase, presentía que alguien la estaba siguiendo y que por lo que creía llevaba haciéndolo un par de bares más atrás.
La verdad es que su madre la advirtió de los peligros de mudarse a la gran ciudad, pero ella era una chica valiente e hizo caso omiso a su madre. Puede, que si la hubiese hecho caso, nada de lo que ocurriría más tarde hubiese sucedido.

CONTINUARÁ...

Antonio Machado

En esta entrada podréis leer un poema de Antonio Machado, autor perteneciente a la generación del 98. Para leer este poema, adjunto el link a un vídeo de youtube en el cual podréis escuchar una sintonía de fondo mientras leéis el poema "Caminante no hay camino, se hace camino al andar".

https://www.youtube.com/watch?v=cpmzlyFIN3A

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada sirve rezar.
"Caminante no hay camino
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

*  *  *

















Bienvenidos

Bienvenidos a todos aquellos que paséis a hacerme una visita en este nuevo blog que comienzo.
En él, publicaré entradas relacionadas con las letras, aunque el tema principal del blog será una historia breve que intercalaré con vídeos, presentaciones o canciones. También, pondré algún poema.